2019 urterako Udal Zerga Ordenantzaren aldaketa

Gai bakoitzaren espedientean jasotzen diren azterketa eta jarduera egokiak egin ondoren, Udal Batzak, 2018ko irailaren 26an ospatutako bileran, gehiengoaren aldeko botoz, 2019 urterako Udal Zerga Ordenantzak aldatzea onartu du:

Hartutako erabakia eta horretarako izapidetu den espedientea jendaurrean jartzen dira, Gipuzkoako Ondasun Lokalak erregulatzen dituen uztailaren 5eko 11/1989 Foru Arauko 16.1 artikuluan xedatutakoarekin bat, eta Gipuzkoako Aldizkari Ofizialean eta Udaletxeko iragarki taulan iragarkiak jarriz, guzti hori ondoko arauei jarraituz:

a) Dokumentu horiek erakutsiko diren lekua:  Udal Kontuhartzailetza

b) Aztertzeko eta, kasua balitz, erreklamazioak egiteko epea: 30 lanegun Gipuzkoako Aldizkari Ofizialean iragarki hau argitaratu eta biharamunetik kontatzen hasita, bulego orduetan.

c) Erreklamatzeko legitimatuak daudenak: uztailaren 5eko 11/1989 Foru Arauko 17. artikuluan aipatzen dituenak.

d) Aurkezteko lekua: Udaletxeko Sarrera Erregistro Orokorrean zuzenean edo legez araututako lekuetan.

e) Erreklamazioa aurkezten zaion Organoa: Udal Batzarra.

Inolako erreklamaziorik egin gabe informazio honen erregelamenduzko epea iragan denean, hartutako erabakiak eta adierazitako dokumentuak behin-betirako onartutzat hartuko dira, beste erabakiren bat hartu beharrik gabe.

Tras los estudios y actuaciones pertinentes que constan en el expediente de su razón, el Pleno Municipal, en sesión celebrada el día 26 de septiembre de 2018 acordó con el voto favorable de la mayoría la modificación de las Ordenanzas Fiscales Municipales de cara al ejercicio 2019.

El acuerdo adoptado, y el expediente al efecto instruido se somete a información pública en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 16.1 de la Norma Foral 11/1989, de 5 de julio, reguladora de las Haciendas Locales de Gipuzkoa, mediante publicación de anuncios en este medio oficial y en el tablón de edictos de la Casa Consistorial todo ello conforme a las siguientes reglas

a) Lugar donde se hallan de manifiesto: en la Intervención de este Ayuntamiento.

b) Plazo para examinarlos y, en su caso, para formular las reclamaciones: 30 días hábiles contados a partir de este anuncio en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, en horario de oficina.

c) Legitimados para reclamar: los que relaciona el artículo 17 de la Norma Foral 11/1989, de 5 de julio.

d) Lugar de presentación: en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento directamente o en los lugares legalmente establecidos.

e) Órgano ante el que se recurre: Ayuntamiento Pleno.

Si transcurrido el plazo reglamentario de información sin que se haya presentado reclamación u observación alguna, se tendrá por definitivo el acuerdo, sin necesidad de nuevo acuerdo.