 | ¿Qué es? LANIN es un servicio del Ayuntamiento de Oiartzun que ofrece apoyo técnico gratuíto y ayudas económicas a las pequeñas y medianas empresas del pueblo para desarrollar microproyectos prácticos, rápidos y sencillos con el objetivo de mejorar su gestión lingüística y potenciar la presencia y el uso del euskera. Son ayudas de cara a mejorar la imagen, los productos, los servicios y el ambiente laboral de la empresa. Proyectos adaptados a los objetivos, características y ritmos de cada empresa. Resultados inmediatos. Subvencionados por el Ayuntamiento de Oiartzun. Baja carga administrativa. * ATENCIÓN: compatible con la subvención LanHitz del Gobierno Vasco. ¿Qué mejorar y para qué? - Mejorar la imagen que proyecta la empresa. Modernizar el logo, los rótulos, los soportes publicitarios, la atención telefónica, la web y la presencia digital para ser más atractivos/as.
- Mejorar la relación con las personas empleadas. Adecuar las comunicaciones internas, los documentos de acogida y de gestión del personal para respetar la diversidad de la plantilla, motivarla y cohesionarla. Es una palanca para mantener y atraer talento.
- En el caso de las empresas que ofrecen servicios y productos en los territorios en los que se habla euskera, diseñar éstos para que respondan a las necesidades y deseos de las personas clientes y ser así más competitivas/os.
- Mejorar la responsabilidad social de la empresa. Colaborar, involucrarse e incidir positivamente en los desafíos sociales de un municipio euskaldun como Oiartzun, para garantizar el bienestar y el desarrollo sostenible tanto de la empresa como el de la comunidad que la acoge.
Ayuda gratuita: Asesoramiento especializado y personalizado de 5, 10 o 20 horas: información, modelos, buenas prácticas y servicios. - Servicio de traducción y corrección: páginas web, rótulos, documentación... Dudas terminológicas. Modelos de documentos bilingües.
- Diagnósticos. Metodología, herramientas y apoyo para el análisis de las necesidades de la empresa. Identificar el valor que aportan los idiomas a la empresa.
- Política lingüística y criterios para el buen funcionamiento de la empresa.
- Oferta activa para relacionarse en euskera.
- Técnicas
de para cambio de hábitos lingüísticos. Euskaraldia, Ariguneak, sesiones de comprensión, mintzatratos... - Ayudas para adquirir el dominio .eus y gestionar las redes sociales.
- Sesiones de sensibilización.
- Clases de euskera y financiación.
- Nuevas tecnologías para trabajar en euskera.
- Mapa de competencia lingüística de la empresa.
- Guía y apoyo para la organización de eventos y asambleas.
- Ayuda para la obtención de diplomas y certificados.
Información sobre subvenciones y ayuda para su tramitación. Trabajar con LANIN es fácil: - Contactar con el servicio LANIN.
- Identificar las necesidades y definir un microproyecto para mejorar la situación.
- Puesta en marcha e implantación del microproyecto.
- (Solicitar subvención)
- Valorar los resultados.
Enlaces de interés: Convocatorias de subvenciones: Blog Oiartzun LANIN en este enlace Podcast LANIN en radio Oiartzun en este enlace |