| ¿Qué es? El servicio LANIN ofrece apoyo técnico y económico a las pequeñas y medianas empresas de Oiartzun para una mejor gestión de los idiomas, potenciando la presencia y el uso del euskera de cara a mejorar la marca, los productos, los servicios y el ambiente laboral de la empresa. Microproyectos prácticos, rápidos y sencillos. Adaptados al objetivo, características y ritmo de cada empresa. Resultados espectaculares en menos de 3 meses. Con subvención del Ayuntamiento de Oiartzun. Baja carga administrativa. * ATENCIÓN: compatible con la subvención LanHitz del Gobierno Vasco. ¿Qué mejorar y para qué? - Mejorar la imagen de la empresa, las comunicaciones, la presencia digital, los servicios y productos para ser más competitivos en el mercado.
- Gestionar mejor la atención primaria de los clientes para su satisfacción y atraer nuevos.
- Ser respetuosos con los miembros de la empresa para satisfacer y motivar a la plantilla.
- Siendo Oiartzun un municipio euskaldun, para actuar con responsabilidad hacia los pueblos.
Apoyo gratuito: Asesoramiento especializado y personalizado de 5, 10 o 20 horas: información, modelos, buenas prácticas y servicios. - Servicio de traducción y corrección: páginas web, rótulos, documentación... Dudas terminológicas, apoyo en la creación de modelos de documentos bilingües.
- Reflexión para identificar el valor que aportan los idiomas a la empresa. ¿Forman parte del producto o servicio? ¿En las relaciones con los grupos de interés (plantilla, clientela...)? ¿Responsabilidad social (el municipio de Oiartzun pertenece a UEMA)?
- Diagnósticos. Metodología, herramientas y apoyo para el análisis del estado de la empresa.
- Definición de criterios para la política lingüística y su funcionamiento.
- Apoyo a la organización de la promoción activa. Identificación de clientes, organización de turnos del personal, primera palabra...
- Técnicas de cambio de hábitos lingüísticos. Información sobre Euskaraldia y ayuda para inscribirse. Apoyo a la organización de arigunes, sesiones de comprensión, mintzatratos...
- Definición de ayudas para el acceso al dominio .eus y criterios para la gestión de redes sociales.
- Sesiones de sensibilización.
- Información sobre las sesiones de aprendizaje de euskera y su financiación.
- Sesiones de formación para trabajar tareas específicas del trabajo: trabajar mejor en euskera por teléfono, aprender a escribir correos electrónicos en euskera...
- Tecnologías para trabajar en euskera. Ofrecer información y capacitación sobre aplicaciones y herramientas: traductores neuronales, correctores, soportes interpretativos, herramientas para transcribir audios y convertir los textos escritos en audio, gestión de subtítulos...
- Ayudar a completar el mapa de competencia lingüística. Herramientas para recoger el nivel de euskera de las personas de la empresa.
- Guía y apoyo para la organización de eventos y asambleas.
- Apoyo para la obtención de diplomas y certificados: Harrobi, Bikain, Bai Euskarari y Euskaraz barra-barra. Apoyo en la elaboración de la Información e Informe Preliminar.
Información sobre subvenciones. Financiación de los cambios. Apoyo a la formación en euskera. Ayuda para tramitar la solicitud: Ayuntamiento y Gobierno Vasco. Trabajar con LANIN es fácil: - Contactar con el servicio LANIN (lanin@oiartzun.eus / 630889429 (Mikel))
- Identificar las necesidades y definir el microproyecto para la mejora de la situación
- Puesta en marcha e implantación del proyecto microproyecto
- (Solicitar subvención)
- Valorar los resultados
Enlaces de interés: Convocatorias de subvenciones: Blog Oiartzun LANIN en este enlace Podcast LANIN en radio Oiartzun en este enlace |