El Pleno del Ayuntamiento aprobó con fecha 30 de octubre de 2024 la quinta modificación del Plan Estratégico de Subvenciones correspondiente a los ejercicios 2022-2024, en su linea estratégica 5 (medio ambiente y desarrollo rural), para la inclusión de un nuevo programa (ver detalles en el fichero anexo).
El presente acuerdo se somete a información pública por plazo de 30 días hábiles, desde el 11 de noviembre hasta el 23 de diciembre, para que quienes lo deseen puedan examinar el expediente y presentar, en su caso, alegaciones o reclamaciones. Si transcurrido el plazo no se formularan alegaciones o reclamaciones, la 5ª modificación del Plan Estratégico inicialmente aprobada se entenderá aprobada definitivamente.
En sesión celebrada el 30 de octubre de 2024 el Pleno del Ayuntamiento aprobó inicialmente el Plan Estratégico de Subvenciones para los ejercicios 2025-2027.
El acuerdo se expondrá al público durante un plazo de 30 días hábiles, desde el 11 de noviembre hasta el 23 de diciembre, para que cualquier interesado pueda examinar el expediente y presentar alegaciones o reclamaciones. Transcurrido dicho plazo sin que se hayan presentado alegaciones, se entenderá definitivamente aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones 2025-2027.
El Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 25 de septiembre de 2024, acordó aprobar inicialmente el Plan Local de Clima y Energía Sostenible de Oiartzun.
Asimismo, acordó someter el expediente a información pública por plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, publicación que se realizará el 07/10/2024, por lo que el plazo para presentar alegaciones o propuestas será desde el 08/10/2024 hasta el 08/11/2024.
Transcurrido el plazo de información pública, el Pleno resolverá las alegaciones y aprobará definitivamente el Plan. Si no hubiera alegaciones, éste se entenderá aprobado definitivamente sin nuevo acuerdo. En todo caso, el anuncio de la aprobación definitiva se publicará en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y el texto íntegro del Plan en la sede electrónica municipal.
Lo que se publica para general conocimiento.
El Ayuntamiento de Oiartzun, mediante resolución de la Alcaldesa número 2024/402, de 15 de marzo de 2024, acordó aprobar el expediente del concurso para la adjudicación en arrendamiento de las cuatro plazas de garaje números 28, 39, 46 y 47 del aparcamiento subterráneo del frontón Madalensoro, siguiendo el procedimiento abierto. Asimismo, junto con la incoación del expediente, acordó aprobar el Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas Particulares que regirá el contrato (en el anexo).
Las principales características son las siguientes:
Examinadas las solicitudes presentadas en el plazo señalado, por Resolución de la Alcaldesa nº 911, de 12 de junio de 2024, se ha acordado aprobar la lista provisional y la adjudicación de plazas concretas, que figura en el anexo. Asimismo, se abrirá un plazo de reclamaciones de 8 días naturales desde su publicación en el tablón de anuncios y en el perfil del contratante (www.oiartzun.eus).
Transcurrido el plazo de presentación de reclamaciones, siguiendo los trámites oportunos, se procederá a la aprobación de la lista definitiva de adjudicatarios y adjudicación definitiva de plazas de garaje concretas, a la formalización de los contratos y a la formación y aprobación de la lista de espera.
El pleno de este Ayuntamiento, en sesión celebrada con fecha 31 de enero de 2024, acordó aprobar inicialmente las bases (en el anexo) que regirán la adjudicación por sorteo de 12 viviendas tasadas municipales, con sus anejos respectivos (garajes y trasteros) a construir en el área ALT-6 del barrio Altzibar de este municipio. De conformidad con el acuerdo adoptado, se concedió un plazo de 10 días desde el siguiente a la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG nº 29 de 09/02/2024), para la presentación de cuantas alegaciones o aportaciones a las bases se consideraran oportunas, es decir, desde el 12 hasta el 23 de febrero de 2024. Dado que en dicho plazo no se presentó alegación o aportación alguna, las bases se entienden aprobadas definitivamente, sin que deba adoptarse otro acuerdo.
Del mismo modo, se abrió el plazo de presentación de solicitudes para aquellas personas interesadas en ser adjudicatarias de alguna de estas viviendas desde el día 1 de marzo hasta el 15 de abril de 2024.
Examinadas las solicitudes en tal sentido recibidas, la Corporación Municipal, en sesión celebrada el día 29 de mayo de 2024 aprobó la relación provisional de personas admitidas y excluidas. Del mismo modo, acordó someter a información pública durante el plazo de 15 días, desde el 7 hasta el 27 de junio de 2024, los datos contenidos en la citada relación para la presentación de alegaciones o reclamaciones, mediante publicación de anuncio en el Boletín Oficial de Gipuzkoa número 109 de 6 de junio de 2024.
Habiéndose advertido error en el párrafo primero del apartado III.c) de las Bases para la adjudicación de las 12 viviendas tasadas de régimen especial en el Área ALT-6 de Altzibar, mediante Decreto nº 882, de 4 de junio de 2024, se resolvió rectificar el error y, en consecuencia, rectificar la lista provisional de personas admitidas y excluidas en el sorteo para dicha adjudicación aprobada por el Pleno de 29 de mayo de 2024 (se adjunta relación provisional de personas admitidas y excluidas). Asimismo, en el plazo de reclamaciones de 15 días, previsto en la cláusula VIII de las bases contra dicha relación, se acordó conceder plazo de presentación de solicitudes (desde el 7 hasta el 27 de junio de 2024) a las personas interesadas con ingresos máximos ponderados entre los 50.000 y los 56.094,50 euros y que no hubieran presentado solicitud en el plazo de presentación de solicitudes, teniendo en cuenta que deberán reunir el resto de requisitos.
Una vez finalizada la fase de reclamaciones, el Pleno de la Corporación aprobó definitivamente la relación de personas admitidas y excluidas con fecha 17 de julio de 2024. Esa misma tarde, 17 de julio de 2024 a las 18:00 h. en el Centro Cultural Landetxe, se procedió al sorteo para la adjudicación de las viviendas entre las personas admitidas.
Celebrado el citado sorteo, los resultados han sido aprobados mediante resolución nº 1192 de fecha 30/07/2024, junto con diversos detalles relativos a la adjudicación. Contra dicha resolución podrán interponerse los recursos que procedan.
Consulta del censo electoral y de la localización de las mesas electorales
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